SOMOS MOVIMIENTO |
Preguntas Frecuentes
- ¿La Fisioterapia es dolorosa?
- ¿Tengo dolores a veces, es normal o tengo algún problema?
- ¿Si tengo una lesión haciendo deporte, es mejor esperar unos días para ir a consulta?
La terapia física se basa en la utilización de distintos medios físicos y ejercicios funcionales específicos para cada tipo de patologia, que son utilizados para la disminución del dolor y no para generarlos, el único dolor que debe sentir es el causante de su lesión y ninguna manipulación ni ejercicio debe provocarlos. En muchas ocasiones se cree que “si no duele, no sirve”, siendo un completo error y a cualquier síntoma de dolor o alteración de movimiento es necesario acudir a un profesional.
El dolor es una reacción que tiene el cuerpo humano ante un evento o movimiento que genere inflamación o lesión de tejidos corporales, por lo cual nunca será normal tener algún dolor y siempre serán avisos de nuestro cuerpo de que algo esta mal, la razón de que sea esporádico el dolor es que apenas esta en etapas tempranas de su lesión y es cuando debemos trabajar en la prevención y no esperar a que sea algo mas grave.
Las lesiones deportivas cada vez son mas comunes a causa de muchos factores, ya sea sobreentrenamiento, mal entrenamiento o accidentes. En el deporte existe la creencia de que se debe esperar un tiempo para poder acudir a consulta o esperar a que se recupere solo, grave error ya que siempre por el simple hecho de ser deportistas tienden a ser lesiones de alto impacto o sobrecarga fuerte en algún tejido blando, siendo necesario una correcta recuperación y principalmente evitar secuelas de su lesión.
Agendar una Consulta
- ¿Estoy tomando medicamento, es necesario tomar fisioterapia o me hace daño?
- ¿Es necesario estar lesionado para tomar Terapia Física?
Cualquier tratamiento con medicamento nunca se vera alterado por tomar fisioterapia, si son utilizados correctamente pueden ser buen complemento en nuestros tratamientos, pero nuestro principal objetivo es la recuperación sin necesidad de medicamento o disminuir el uso de medicaciones muy fuertes, atacando siempre el problema de raíz y no solo calmando el dolor.
No es necesario tener dolor o estar lesionado para recibir fisioterapia, un área de mucha importancia pero muy poco practicada es la PREVENCIÓN, siendo importante recalcar que es común tener alteraciones biomecánicas que predisponen muchos tipos de lesiones y no lo saben, por eso importante una buena evaluación biomecánica y conocer mas nuestro cuerpo.